lunes, 9 de noviembre de 2020

Características


  • Representa la estructura organizacional de una empresa.
  • Deja en claro los niveles de autoridad y jerarquía que hay dentro de la organización.
  • Su diseño es de carácter lineal y vertical, aunque algunos pueden presentarse de forma horizontal, y los niveles de jerarquía se representan de arriba hacia abajo, según corresponda.
  • Las diferentes divisiones están unidas por flechas direccionales.
  • Ayuda a comprender la comunicación dentro de una organización.
  • Hace hincapié en las relaciones formales y no en las informales.

  • tomado de
  • https://image.slidesharecdn.com/losorganigramas-160727031233/95/los-organigramas-4-638.jpg?cb=1469589221
    • https://enciclopediaeconomica.com/organigrama/#:~:text=Entre%20las%20principales%20caracter%C3%ADsticas%20de,hay%20dentro%20de%20la%20organizaci%C3%B3n.&text=Ayuda%20a%20comprender%20la%20comunicaci%C3%B3n%20dentro%20de%20una%20organizaci%C3%B3n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia

  En 1855, Daniel McCallum (1815-1878), superintendente general de una compañía del ferrocarril, diseñó lo que se consideró el primer organi...