lunes, 9 de noviembre de 2020

Tips para hacer un Organigrama

 

1. Establece la cadena de mando

Conocer la cadena de mando es esencial. Se trata de determinar la jerarquía del trabajo. En definitiva qué cometido y obligaciones tiene cada empleado; cuántos niveles de mando hay, así como quién toma las decisiones y quién lidera a quién.

2.  segmenta los departamentos

La creación de departamentos es esencial para la correcta organización empresarial. De esta manera resulta más sencillo crear planes de carrera, formaciones para departamentos concretos y, en general, dirigir acciones a grupos enteros de empleados.

3. Asocia tareas y responsabilidades a cada grupo

Si tienes dudas sobre cómo hacer un organigrama empresarial, debes saber que es bueno que asocies tareas y responsabilidades concretas a cada grupo de empleados. De esta manera podrás detectar redundancias en el trabajo y si existen responsabilidades que se solapan.

4. Determina el ámbito de control

El ámbito de control se encuentra estrechamente relacionado con el concepto anterior. Se trata de la amplitud de mando de una persona, es decir, si tiene a muchos empleados bajo su cargo o pocos.

5. Cómo hacer un organigrama: ve de arriba hacia abajo.

Para elaborar el organigrama de una empresa puedes servirte de los análisis de puestos que ya poseáis en la empresa. Empieza por el CEO de la compañía y sigue con los cargos que dependen del Director Ejecutivo, los responsables de cada departamento, los mandos intermedios, etcétera. Hasta llegar a los niveles más bajos. En resumen: ve de arriba a abajo.

6. Asegúrate de que ofrece una visión global

A la hora de determinar cómo hacer un organigrama empresarial es importante que te asegures de que este ofrece una visión global de la empresa, es decir de todo el equipo de personas que forman parte de ella.

7. Asegúrate de que tu organigrama mejora la toma de decisiones

Si todavía no sabes cómo hacer un organigrama empresarial o tienes dudas sobre si el tuyo es el más adecuado, fíjate en otra cuestión más: ¿te sirve para tomar mejores decisiones?, ¿lo utilizas en momentos clave de tu estrategia de negocio? Si no es así, algo está fallando.

8. Cómo hacer un organigrama de empresa: un diseño intuitivo

Puesto que el objetivo final de un organigrama es ilustrar las relaciones empresariales, el diseño será un punto clave. Es decir, debe contar con una maquetación fácil de comprender y utilizar, sobre todo cuando hablamos de organigramas digitales u online.

tomado de: https://www.bizneo.com/blog/organigrama-de-una-empresa/

https://www.google.com/search?q=tips+para+crear+un+organigrama&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjh6Mf30fXsAhWKwFkKHS2PC9wQ_AUoAXoECAkQAw&biw=1600&bih=789#imgrc=uXtJumLgYwjwKM



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